DIGITALIZACIÓN EN LAS AULAS

Nuestro centro está inmerso en el Proyecto Carmenta a partir de 3º, el resto de aulas también realizan un montón de actividades para introducir la competencia Digital dentro de las aulas y para que los alumnos de manera transversal apliquen sus conocimientos y aprendizajes a las nuevas tecnologías.

En esta ocasión los alumnos de 1º B, con su profe Jaime, han trabajado con una aplicación llamada "Chromeville Science",

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ho2WR0XEEAk ( aquí un ejemplo de como funciona) , que ha permitido a los alumnos/as repasar contenidos del cuerpo humano ( huesos y músculos) , de las partes de la planta y de lo que necesitan las plantas para vivir.

Es una aplicación super interesante y que permite repasar contenidos de forma muy motivadora a través de las nuevas tecnologías.

En este caso han usado las tablet que el centro tiene a disposición de los alumnos desde 3 años hasta 2º de Primaria,las cuales los alumnos utilizan de forma habitual a través de un cuadrante de reserva de dispositivos que los profesores rellenan todas las semanas.

La aplicación podéis decargarla en dispositivos Android.

Última modificación: 15/03/2022 - 17:55